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Uso y aplicación
Los presentes términos y condiciones aplican tanto para la página principal de cartarestaurantedigital.es como para aquellas otras que hayan sido creadas por el gestor del sitio web e indiquen de manera expresa e inequívoca que forman parte integrante de este sitio web.
Usuarios
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Enlaces
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Derecho de exclusión
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Garantia de Resultados
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Los contenidos que se suministran, se imparten de manera informativa, no queriendo en ningún momento el gestor del sitio web sustituir alguna asesoría profesional personalizada que el usuario, cliente o participante requiera en un tema determinado, y no se hará responsable por los problemas que pueda tener éste por un uso, correcto o no, de la información suministrada o por no tomar en cuenta problemas de salud, ideológicos, económicos o de cualquier otra índole que pudieran ser afectados por el contenido que se encuentre en de forma gratuita o no expuesto dentro del sitio web.
Resolución de litigios en línea
El usuario o el cliente podrá escribir a cplaesteve@gmail.com para resolver cualquier problema que tenga con el sitio web o con el servicio prestado.
También podrá utilizar la plataforma europea de Resolución de Litigios en Línea aquí (ec.europa.eu/consumers/odr.).
Modificación del presente aviso legal y duración
El gestor del sitio web podrá modificar, en cualquier momento, los términos y condiciones aquí expuestos, sin previo aviso y estarán vigentes mientras se encuentren debidamente publicadas.
Acciones legales
El gestor del sitio web puede, en cualquier momento, ejercer acciones legales de carácter civil o penal, contra cualquier persona que realice un uso indebido del contenido expuesto en el sitio web, o por incumplir con estos términos y condiciones. Se aplicará en todo momento la legislación del territorio de España y en caso de algún conflicto, las partes se someterán a la jurisdicción de Valencia, España, por ser el domicilio del titular del sitio web.
Términos y condiciones
Punto 1. Que incluye la compra y contrato de servicios
Los servicios contratados quedarán reflejados en el presupuesto, los cuales incluyen el precio por el diseño de la carta con todos los productos. Este precio puede variar según sea la carta original. Este precio tan solo se abonará una vez.
Además del diseño de la carta se ha de sumar el precio de mantenimiento del servicio de carta digital. Este precio incluye el servicio de alojamiento y modificaciones puntuales en el contenido de la carta. (eliminación o inclusión de nuevos platos) y solución de cualquier tipo de problema que pueda surgir. El mantenimiento tiene un coste fijo que se puede abonar de forma mensual o anual.
Punto 2. ¿Cómo trabajo?
Antes de empezar a trabajar el cliente tiene que aportar su carta actual en formato word, pdf, txt o una fotografía de la carta física en la que se lean todos los nombres y precios correctamente.
En el caso de páginas web también debe de aportar toda la información gráfica como fotografías y videos. Además de un resumen de toda la información que desea que aparezca.
Además hay que añadir la imágen, logotipo o nombre de la tipografía que identifica el local.
Datos de contacto y dirección del establecimiento.
Una vez reunida esta documentación se presentará al cliente un presupuesto detallado de los costes de creación de la carta, precio de mantenimiento y un boceto inicial de cómo se verá la carta digital.
Una vez el cliente dé el visto bueno al boceto y abone la cantidad total indicada en el presupuesto se empezará a crear la carta digital, la cual estará terminada en un plazo de 2 a 15 días dependiendo de cada caso.
En caso de que el cliente desee aplicar ingeniería de menú a su carta, deberá aportar información detallada como una lista ordenada de los platos más vendidos de mayor a menor y otra lista con los mismo platos pero ordenado según el margen de beneficio, también deben estar ordenados de mayor beneficio a menor beneficio.
Con todos estos datos se realizará una propuesta de menú que puede ser diferente a la carta actual del cliente. También se adjuntará un documento justificando cada decisión.
Una vez terminada se presentará la carta al cliente para que la revise.
Con el precio de elaboración de la carta, el cliente tiene derecho a dos revisiones con sus respectivos cambios sean cuales sean (diseño, corrección errores, cambio de orden se productos). A partir de la segunda revisión, hacer más cambios o correcciones importantes antes de aprobar la carta tendrán un coste el cual se tendrà que presupuestar com antelació.
¿Porque solo dos revisiones? En algunas ocasiones he topado con clientes que no tienen claro lo que quieren y cada dos por tres están pidiendo cambios haciendo el trabajo interminable.
Al ofrecer dos revisiones durante el proceso de creación. El cliente suele hacer un esfuerzo por tener las ideeas claras y prestar más atención durante el proceso.
¿Esto quiere decir que ya no se podrán hacer cambios en la carta? Los gastos de mantenimiento incluyen cambios puntuales, pero en ningún momento cambios sobre el diseño aprobado o una remodelación inyegral de la carta. Más información sobre el mantenimento en el punto 5 y punto 6.
Punto 3. Forma de pago.
El pago de los servicios se realizará a través de transferencia bancaria a la cuenta que se indicará al cliente. No se acepta ninguna otra forma de pago.
El pago inicial se debe realizar antes de empezar cualquier trabajo de diseño.
El pago de mantenimiento, ya sea de forma mensual o anual, se deberá de abonar durante los 15 días naturales siguientes a la creación de la factura.
Punto 4. En caso de impago.
Durante los 15 días naturales siguientes a la creación de la factura se avisará y recordará al cliente de abonar la factura. Tras los 15 días se desactivará la carta digital hasta que se reciba el pago.
Después de 15 días naturales tras la desactivación se entenderá que la relación comercial está finalizada y se eliminarán todos los datos
Punto 5. Qué incluyen los gastos de mantenimiento.
Los gastos de mantenimiento incluyen el alojamiento de la carta digital o la página web en un servidor de calidad que garantice el flujo de visitas.
Cambios puntuales en la carta o la página web, como cambio de platos, ajuste de precios, retirada de productos o inclusión de promociones o participación en eventos puntuales.
Estos cambios se deben notificar por correo electrónico con al menos 3 días la laborales de antelación, indicando el nombre del local, número de cliente y señalando de forma clara los cambios que desea hacer el cliente.
Punto 6. Qué servicios no están incluidos en los gastos de mantenimiento
Como se ha señalado en el punto anterior, los cambios en la carta y la página web han de ser puntuales.
Estos cambios no incluyen los siguientes casos:
- Una remodelación completa de la carta (en este caso se debería de hacer un nuevo presupuesto)
- Cambios diarios como Inclusión y modificación de menú del día
- Inclusión de versiones en diferentes idiomas si no aparece en el presupuesto inicial (en este caso se debería de hacer un nuevo presupuesto)
- Cambios estructurales importantes sobre el diseño incial aprobado.
Punto 7. Menú del día y reserva de mesa o pedidos online
En estos momentos y hasta nueva orden, no se incluirá en la carta digital ni está disponible la opción de menú del día, reserva de mesa o pedidos online. Cualquier cambio en este aspecto se avisará a los clientes.
Punto 8. Traducción a varios idiomas
En caso de necesitar versiones de la carta en diferentes idiomas, es el cliente el que debe de aportar las cartas en los diferentes idiomas. Esta empresa no se hace responsable de traducciones incorrectas.
El precio de las cartas en diferentes idiomas se detalla en el presupuesto inicial o en el momento en el que lo solicite el cliente.
Punto 9 Alérgenos
El cliente debe facilitar los alérgenos de cada plato si desea que se incluyan en la carta.
Punto 10. Fotografias
En el cliente que desee que aparezcan fotografías de sus productos debe de facilitarlas.
No ofrecemoa servicios de forografia de ningún tipo salvo el reencuadre y adaptación del tamaño de la imagen en la carta digital.
Las fotografías deben ser originales y que representen fielmente los productos del cliente.
En el caso de proporcionar imágenes de archivo, con derechos de autor de terceras personas o que vulneren cualquier tipo de normativa. Esta empresa no se hace cargo de multas o gastos derivados sobre el uso indebido de este tipo de material.
Punto 11. ¿Dónde se aloja la carta o la página web?
Al contratar solo la carta digital se alojará en un servidor de confianza en el domino de esta empresa, la dirección seria esta cartarestaurante.es/TU-RESTAURANTE
En el caso de de contratar una página web o desear un dominio propio para la carta digital con el nombre del restaurante (www.TU_RESTAURANTE.com)se aplicará una tarifa especial.
Punta 12. Catálogo de cartas
Al aprobar los términos y condiciones el cliente acepta que su carta pueda ser visible por cualquier persona en el catálogo de cartas de esta página web.
Punto 13. Devoluciones
Existen diferentes supuestos en los que el cliente puede solicitar la devolución del pago.
- Entrega de la carta digital o página web terminada. Una vez contratado el servicio, el cliente tiene 15 días naturales después de la entrega de la carta digital para solicitar el reembolso de la cantidad total abonada. (precio de diseño y creación de la carta o página web y mantenimiento del primer mes).
En este caso, al finalizar la relación comercial se eliminarán todos los datos de la carta digital. - Devolución del gasto de mantenimiento. Una vez abonado el gasto de mantenimiento, sea mensual o anual, el cliente tiene un plazo de 15 días para reclamar la devolución de dicho pago. (En este caso solo se devolverá el precio abonado de mantenimiento y se eliminarán todos los datos de la carta)
Punto 14. Fin de la relación comercial
Una vez se ponga fin a la relación comercial, se eliminarán todos los datos y copias de seguridad de la carta digital contratada.
En el caso de retrasarse más de 15 días naturales en el impago de los gastos de mantenimiento, se entenderá que la relación comercial ha finalizado. A partir de este momento la carta permanecerá inactiva otros 15 días naturales, después de los cuales se eliminarán todos los datos y copias de seguridad de la carta digital contratada.
En cualquiera de los dos casos, si el cliente desea volver, se iniciaran todos los trámites y volver a contratar el diseño de la carta.
Punt 15. Clausulas finales
Cartarestantedigital.es ofrece el contenido tal como aparece.
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